Ir al contenido principal

Muñecas de Papel y La Bonecos de Madeira

 Hola amigos


 Soy totalmente enamorada de la muñecas de papel, soy una mujer de cuarenta y pocos años
que que tuve en mi inafancia estas muñequitas como compañia para  hacer viajes largas
en la imaginación
 Muchas veces dice que fue mis juegos con la nenas( muñecas)  que me lhiceran entrar en el mundo de los títeres . La verdad es que todavia sio hablando eso. Pero lo sé que fue muchas cosas.....y mis muñequitas tambien!
Siempre tuve ganas de tener en mis espectáculos la muñecas de papel y  no tarde mucho a poner ellas en escena, pero los curioso es  que la muñequitas hacen parte de mi espectaculo de adultos " SEPARACiÒN"
un espectaculos sin palabras que cuenta la história de JORDI un hombre que acabó de separar y sufre con los recuedos de su "amada". El busca entender lo que pasó, en suya "viaje" para si mismo vay hasta un "CABARET" y se realaciona con muchas putas. Si, las dulces muñequitas de mi infancia hecen la representación de  las putas
Es una escena fuerte pero con mucho humor. Vale la pena se emocionar con "SEPARACIÓN" y presta ateción en esta escena.
Penso, quiero y me voy hacer un espectáculo todo el con  muñecas de papel...uno teatro de papel! Pero con las tipicas muñrquitas de los años 70.

Tengo que hacer dos un para adultos otro para niños. Ellos( los dos) estan en mi cabeza
Y esta semana estan pedido para salir de ella y tomar nida por los escenários de Rio de Janeiro y ojala del mundo!
A un monton de muñequitas de papel, pero confeso en este blog, que es mio( y de mi Cía)
que las que más me gusta san las cabezudas. Que "monas"!!!


Las sex san divertidas , con sus ropas  pudemoss hacer modelitos para nosostras
no deja de ser una fuente de inspiración para la moda.
Los baby los veya  "fofos" pero no tenia  muchas ganas de juegar con ellos
Las familia "felices"  lo veya un poco aburridas
Las internacionales las queria, pero no habia por  Brasil solo se tuvesemos alguem para ir para fuera del país. Y en los años 70 que iba para fuera del país , no volvia....no era muy bien por vacanines  la viaje
era por algo que pasó muy fuerte en sur america- LA  DITADURA MILITAR!
Hice una larga coleción de los 5 a los  11 años

Habia salido de la ciuda que naci que era en una montaña y me fue vivir con mi mama, papa y 8 hermanos
en la ciudad de Niterói(RJ), ciudad guapa y con playa

 a mi mama encantaba la playa ella iba siempre con nosostros, cuando yo tenia 5 años mi mama se jubilou
entoces empiezo a hacer lo que más gustava casi todos los dias-  ir la playa!

Saliamos prontito despues de el café de la mañana yo y mis 3 hermanos más joven.
De nuestro piso a la playa eraun "plis" cosa de 15 minutos a pie.
 En la playa quedavamos por una horita,
Cuando volviamos era para mi sagrado hacer dos cosas, una era "charlar" con una" tortuga" muy grande
que habia en una casa . La tortuga y la casa eran enormes...hoy no hay más ni tortuga ni  la rgrand casa...
es todo un edificio...pero esto no viene al caso ahora, verdad?
Despues de "charlar" con mi amiga tortuga iba directo al "kiosco "

Hablar con mi amigo( el doño) y pedia mi  más nueva muñequita de papel, Sé que el solamente  me daba en las manos depues de un sinal que mi mama hacia  muy discretamente con sus ojos.
De una certa manera esto dejava mi mama contenta tambien, por saber que su hija más pequeña no suñaba
con " MARIQUITA PÉREZ." y si con simples muñequitas de papel
Pasé años viviendo en  mi mundo de papel y sueños ...hasta que un día me hablaran que yo ya estaba grande
y que muñequitas san para ninetas!

Pasó más de 30 años y yo sigo no estando de acuerdo con quien me dice eso.
Las muñequitas estan por todo el mundo y hacen aun hoy parte de la vida de muchas niñas
Neste mundo podemos poner la ropa en estrellas de cine
en ricos empresários  y claro en las huapissimas cabezudas






Fue una felicidad encuetrar el blog "BONECAS DE PAPEL"
http://bonecasdepapel.blogspot.com/
Y yo he podido volver la infancia


Dejo usteds con "MIS"  cabezudos!
Buena VIAJE






UN besito muy grande

MARIA MADEIRA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros sobre la marioneta y los títeres

Hola amigos Hoy pongo aquí en nuestro blog  algunas indicaciones de libros sobre el teatro de títeres/ marionetas / animación El libro:  TEATRO DE FORMAS ANIMADAS:   Máscaras, Bonecos, Objetos   de   Ana Maria Amaral   Es el resultado de una suma de experiencia como observador y profesional, en Brasil y en el extranjero. Sigue siendo una referencia básica, porque no hay pocos títulos en portugués sobre el tema. El uso de la máscara en el teatro, teatro de marionetas y las formas animadas en su desarrollo tanto en el Oeste y en el Este - incluyendo las corrientes modernas como el teatro Alfred Jarry y Tadeusz Kantor - son abordados en esta investigación muy original desde el punto de vista temático. Otros libros de la autor sobre el tema: Encyclopedie Mondiale des Arts de la Marionnette Ed. Henryk Jurkowski et Thieri Foulc  Montpellier: Éditions l’Entretemps, 2009, 862 pp. El proyecto Enciclopedia iniciado en 1978 por la UNIMA (Unión Internacional de l

PARENTE

el títere catalán (de guantes)

Pesonaje principal: Panxito/ Panxito es el personaje por excelència de los  Titeres Vergés por la segonda metade del siglo XX, fue muy popular y en los añoss 60, tuve 28 programas en la televisión / TVE Miramar. Técnica del títere catalán El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere una mayor presencia, las manos son intercambiables así como el vestuario. Tradicionalmente son en talla de madera, pero Sebastià Vergés Martínez ha construido algunos títeres más evolucionados en otros materiales y que están articulados.   El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere u